¿Necesito un Purificador de Aire? Te Explicamos Por Qué

Un purificador de aire es un dispositivo de interior que filtra el aire doméstico o industrial, y que se utiliza principalmente para eliminar la contaminación, mejorar la calidad del aire y purificarlo.

La finalidad de este dispositivo es limitar la propagación de residuos o alérgenos nocivos y prevenir los problemas de asma o alergia relacionados con la calidad del aire en las personas de riesgo (niños, ancianos, personas sensibles, etc.).

Estos dispositivos también pueden ser utilizados de forma preventiva por personas que no tienen problemas particulares pero que desean proteger su salud y la de sus amigos y familiares.

Esto hace que los purificadores de aire sean, ante todo, dispositivos dedicados a combatir la contaminación ambiental y a contribuir a la mejora de la calidad del aire interior.

¿Cómo funcionan los purificadores de aire?

El purificador filtra el aire interior y lo purifica eliminando las diversas fuentes de contaminación. Hay varias etapas de purificación del aire.

En primer lugar, el purificador atrae el aire de la habitación para capturar las partículas. Luego el aire pasa por diferentes filtros que capturan los diversos tipos de contaminantes presentes en el aire.

Según el rendimiento de su purificador, éste podrá tratar diferentes volúmenes de aire asociados al tamaño de sus habitaciones (dormitorio, sala de estar, comedor).

Para obtener los mejores resultados, es esencial tener un purificador de aire por habitación, que siempre se denomina área cerrada.

El prefiltro

El prefiltro captura macropartículas como polvo grueso, piel de animales y similares. Situado directamente entre la cubierta y los otros filtros, es el sistema de filtración inicial que comienza a funcionar tan pronto como el aire entra en la unidad.

Este filtro, que suele ser lavable, prolonga la vida de los otros filtros filtrando las macropartículas hacia arriba.

El filtro HEPA

El filtro HEPA puede capturar más del 99% de las partículas mayores de 0,3 µm. Es un filtro de grado médico, también conocido como filtro absoluto.

Está hecho de una capa muy fina de fibra y, gracias a su apretado tejido, puede capturar ácaros del polvo, polen, moho, hongos, pesticidas, bacterias, virus, polvo fino, piel de animales e incluso partículas de diesel.

El filtro de carbón activado

El filtro de carbón activado se utiliza principalmente para destruir los malos olores presentes en su casa.

Es un filtro que contiene cuentas de carbón activado que filtran y eliminan gases tóxicos como el benceno, sulfuro de hidrógeno, formaldehído, vapores de amoníaco, lejía, malos olores, etc.

Los filtros de carbón activado también ayudan a eliminar las cantidades excesivas de ozono en el aire.

Filtración fotocatalítica del aire (se puede activar y desactivar)

Las partículas contaminantes se absorben a través de una reacción de oxidación y luego de reducción entre el catalizador y la radiación UV. Este proceso convierte los COV en H2O y CO2.

Equilibra su entorno al poner en tierra las partículas en el aire a través de la emisión de iones negativos

Generación de Iones Negativos (puede ser encendido y apagado)

Más de 8 millones de iones negativos por segundo están dispersos. Estos aniones ayudan a reequilibrar su entorno empujando las partículas del aire hacia el suelo.

Generador de Oxígeno Activo (puede ser encendido y apagado)

La función de oxígeno activo trata su habitación a fondo. Cuando salgas de casa, puedes activar esta función para eliminar los olores más profundos (sábanas, textiles, alfombras) y también tratar tu casa contra los ácaros del polvo y el moho.

Elegir el purificador de aire adecuado

Cada purificador de aire tiene sus propias prestaciones y características técnicas. Antes de comprar un purificador de aire, debe comparar los niveles de filtración de los diferentes dispositivos disponibles y tener en cuenta estos criterios al comprar su purificador de aire.

La eficacia de su producto contra la contaminación doméstica depende precisamente de la forma en que utilice el dispositivo y del que elija. Asma, alergias, partículas finas, olores, etc.

Para algunos se utiliza como medida preventiva, para otros simplemente proporciona un confort extra al prometer aire sano y purificado. Estos son los criterios que debe considerar al comprar su purificador de aire:

La superficie tratada: Cada purificador de aire trata una superficie que va de 25 m² a 120 m². Es necesario utilizar un aparato del tamaño apropiado para las dimensiones del área tratada.

Para una filtración óptima del aire, la circulación del aire debe limitarse al interior de la superficie; cada espacio cerrado debe tener su propio dispositivo. Un dispositivo de tamaño inferior o uno utilizado en varias salas será mucho menos eficaz.

¿Cuáles son los filtros para el purificador de aire profesional?

Los filtros: Los diferentes purificadores de aire utilizan diferentes sistemas de filtración. En algunos purificadores se usan 4 niveles de filtración. Cada uno de los filtros de los purificadores de aire y cada opción tiene una función específica que elimina un tipo de contaminación.

Piense en el tipo de preocupaciones que tiene y elija un dispositivo apropiado para su situación comprobando la eficacia de cada nivel de filtración.

Elegir un purificador de aire silencioso

Nivel de ruido: El confort auditivo es importante porque el purificador de aire está contigo todos los días. Para funcionar correctamente, debe funcionar continuamente y no molestarle durante todo el día.

Los purificadores de aire también pueden tener un modo nocturno extremadamente silencioso que le permite dormir junto a la unidad sin ser molestado.

¿Para quién es el purificador de aire?

El purificador de aire está destinado a cualquier persona que desee tratar la calidad del aire en su casa o lugar de trabajo. El purificador de aire puede utilizarse tanto para fines curativos como preventivos.

Es extremadamente útil para las personas que sufren enfermedades respiratorias como el asma o las alergias, pero también para las personas que desean eliminar la contaminación o los malos olores.

Comentarios